"A través de la puerta de la muerte se llega a la verdadera vida"

domingo, 8 de febrero de 2009

El principal exponente en Europa


Krishna Godhania está considerado como uno de los principles exponentes de las Artes Marciales filipinas en Europa. Lleva practicando Artes Marciales más de 20 años. Los últimos 12 años se ha dedicado al estudio y la investigación de las Artes Marciales filipinas. Krishina Godhania ha viajado en varias ocasiones a las Islas Filipinas para estudiar Eskrima/Arnis. El primero de estos viajes fue en enero de 1992. Fue durante este viaje que conoció al Gran Maestro Abner Pasa, uno de los principales exponentes de la Eskrima en Filipinas.

Dado que Krishna Godhania fue aceptado por Abner Pasa, como estudiante para recibir clases privadas, pudo tener el privilegio de acceder a un vasto conocimiento. Además de entrenar con Abner Pasa, tuvo la oportunidad de estudiar con otros grandes maestros, algunos de los cuales son:

  • Fortunato "Ating" García del sistema Yaming Arnis.
  • Tanny Campo del estilo Pangamut.
  • Liborio Heyrosa del sistema Balintawak Arnis.
  • Vicente Karin del sistema Doce Pares Eskrima.
  • Romy Macapagal del sistema Kalis Ilustrisimo.
Krishna Godhania estuvo viviendo con estos maestros pudiendo experimentar la Eskrima como una forma de vida. Además del duro entrenamiento y amplio aprendizaje en los diferentes sistemas de Eskrima, Krishna pudo entrevistar a estos grandes eskrimadores y obtener un valioso documento sobre aspectos desconocidos de sus maestros y sus experiencias como luchadores de Eskrima.

No hay comentarios: