"A través de la puerta de la muerte se llega a la verdadera vida"

lunes, 30 de marzo de 2009

WARRIORS ESKRIMA ESPAÑA EN SEVILLA


Una vez finalizado el segundo curso de Warriors Eskrima España en Sevilla, en primer lugar queremos agradecer a los instructores Lázaro Talaya y Francisco Javier Gómez la confianza que han depositado en el grupo de Sevilla, del cual han podido comprobar la entrega y entusiasmo con el que se dedican a aprender y entrenar las técnicas y conceptos del Sistema. También queremos dar las gracias a todos lo participantes al curso por su presencia y activa participación, venidos en esta ocasión desde Madrid, Cádiz, Granada, Melilla y por supuesto Sevilla. Especialmente a Santiago Alvarez, instructor de Warriors Eskrima España y representante del grupo de Madrid, y a Angel García instructor de Muay Thai y director del gimnasio Fight Club Sevilla.
El curso dio comienzo con la presentación de los instructores a los participantes, ya que aunque algunos/as de los asistentes ya les conocían, otros/as era la primera vez que asistían a uno de sus cursos.
A continuación dio comienzo la parte esperada con técnicas de Solo Palo. En primer lugar el calentamiento con ejercicios de desplazamientos y acciones defensivas y ofensivas. A continuación se expusieron las tres zonas principales a proteger durante el combate y ejercicios específicos para desarrollar las habilidades necesarias para defenderlas y contraatacar tanto con golpes, desarmes y proyecciones propias del sistema Warriors Eskrima y donde los participantes pudieron comprobar la energía, efectividad y dominio de la técnica del instructor Lázaro Talaya.
El siguiente apartado del curso trató sobre las técnicas de cuchillo. Aquí pudimos ver la precisión de las acciones mostradas por el instructor Francisco Javier Gómez con técnicas simples pero directas y sobre todo rompiendo patrones instintivos de reacción.
Para terminar, se mostró una de las características principales de la eskrima, la versatilidad para trasladar las técnicas aprendidas con armas a Mano Vacía. Es decir, defendernos y contraatacar solo con nuestras manos pero empleando las técnicas entrenadas con cuchillo, solo palo, doble palo, etc.
Para poner el broche final se hizo entrega de los correspondientes diplomas de participación a los asistentes, entre los cuales se encontraba un grupo de vigilantes de seguridad que pudieron comprobar como las técnicas de Warriors Eskrima pueden también adaptarse con facilidad a los principios de actuación que la Ley de Seguridad Privada les exigen en el desempeño de sus funciones.

No hay comentarios: