"A través de la puerta de la muerte se llega a la verdadera vida"

lunes, 5 de octubre de 2009

El cuchillo. Tema del 3º curso de Warriors Eskrima en Sevilla.

Antes que nada desearle una pronta recuperación a Francisco J. Gómez que no pudo estar con nosotros debido a problemas de salud. ¡¡ Cuídate !! y ya sabes que te esperamos para el próximo.
Como ya habíamos anunciado, este sábado pasado 3 de octubre de 2009, se celebró el tercer curso de eskrima: defensa personal filipina, del sistema Warriors Eskrima, en Sevilla. En esta ocasión el curso estuvo centrado en el CUCHILLO. De nuevo, el instructor Lázaro, consiguió mantener durante todo el curso un ambiente de entrenamiento ameno y altamente instructivo en el que los participantes, a pesar del calor que hacía, no desaprovecharon ni un solo momento, sin perder la atención de cualquier detalle de las explicaciones y demostraciones de Lázaro.
Aunque se vieron aplicaciones técnicas sobre situaciones concretas, Lázaro dio mayor importancia a los métodos de entrenamiento, no solo para desarrollar la sensibilidad e intentar percibir las agresiones del adversario sino, principalmente para REACCIONAR. Se realizaron ejercicios de mano vacía contra cuchillo y, cuchillo contra cuchillo. El primer apartado se enfocó tanto del lado del que se defiende sin armas, viendo la posibilidad de usar armas defensivas improvisadas, como del lado del que se defiende con el cuchillo.


No hay comentarios: