"A través de la puerta de la muerte se llega a la verdadera vida"

miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Que es Defensa Personal?

Hola seguidores de este blog y lectores. Los compañeros del grupo Warriors Madrid han publicado un articulo muy interesante en el que se aclaran algunas cuestiones referente a la Defensa Personal. Os recomiendo su lectura.


1 comentario:

Rurouni Hoko dijo...

Hola a todos. Realmente bueno el contenido de este artículo. Creo que hay que replantearse muchas cosas en la defensa personal actual. Cuando empezaba en estos temas hace ya unos 25 años la autodefensa era una de las principales motivaciones para la práctica de las AM. No obstante las cosas han cambiado mucho. En aquellas épocas lo peor que te podías encontrar era un agresor con una navaja o destornillador. Ahora las cosas son muy diferentes, hay armas de fuego "a puntapala" y las agresiones en grupo (skins,canis, bandas latinas..) están a la orden del día.
Realmente ¿practicamos para los tiempos actuales o no? Debemos pensar si incluimos en nuestros entrenamientos defensa contra armas actuales como cadenas, botellas, jeringuillas,bates, etc. ¿Practicamos situaciones de grupo? por ejemplo uno contra dos, dos contra dos, tres contra dos, uno contra uno pero protegiendo a un tercero, escapar de un grupo de tres o más... Las circunstancias son infinitas. Otras cuestiones a considerar serían ¿solemos entrenarnos con ropa de calle? o podemos probar a apagar luces, imitando la iluminación típica de un pub o montar un "todos contra todos" como si nos hubiéramos visto envueltos en una "tángana" real. Por último si no tenemos que conducir ¿que tal tomarse un par de copas antes de entrenar y ver si podemos patear un poco contentos? Aparte de todo esto creo que en la actualidad una defensa personal seria debería incluir nociones de psicología y por supuesto de derecho penal.
¡Mucho animo y a entrenar! y también muchas gracias a Poley por todo lo que me ha enseñado.