"A través de la puerta de la muerte se llega a la verdadera vida"

jueves, 30 de diciembre de 2010


Este año no he escrito ningún texto, ni agregado ninguna imagen de felicitación por las fechas en las que nos encontramos. En lugar de eso prefiero exponer algunos fragmentos de “El Profeta”.

Cuando ameis no digais: “Dios está en mi corazón”, sino más bien: “Yo estoy en el corazón de Dios”.

Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de la VIDA, deseosa de perpetuarse. Vienen a través vuestro, pero no vienen de vosotros.

Así, vuestra libertad, cuando pierde sus cadenas, se vuelve ella misma cadena de una libertad mayor.

... deberíais descansar en la razón y moveros en la pasión.

No digáis: “He hallado la verdad”, sino más bien: “He hallado UNA verdad”.

El pedagogo que camina a la sombra del templo, en medio de sus discípulos, no les ofrece su sabiduría, sino, más bien, su FE y su AFECTO.

Cuando os separéis de un amigo, no sufráis. Porque lo que más amáis en él se volverá nítido en su ausencia,...

Queréis conocer el secreto de la muerte. Pero ¿cómo lo hallareis si no lo buscáis en el corazón de la vida?

Y él respondió: ¿Fui yo el que habló? ¿No fui también uno de los que escucharon? ... Y el creyente fue también el escéptico.

KHALIL GIBRAN

No hay comentarios: